noviembre 03, 2010

Clase prueba

Lo primero que tuve que evaluar fue la postura y los conocimientos de los alumnos, a uno por uno preguntar sus opiniones sobre el arte, sus conocimientos del medio, sus necesidades, y así mismos sus aptitudes natas. Bajo este mismo criterio puedo partir para la repartción de temas y el planteamiento según las necesidades del alumno.
Una de las cosas más relevantes para la elaboración de un plan de estudio es el de la comprensión del contexto social e histórico, que para las fechas en las que vivimos donde entre la irresponsabilidad mediática y la mala repartición de fondos gubernamentales, la educación, y más la educación artística ha sido olvidada y puesta en un rincón de irrelevancia.
No obstante, el humano, sin importar el contexto o lo que fuese que pasara en torno a este, nace con actitudes e inquietudes que, más cuando son niños, tiene que saciar de una u otra manera; un don o una virtud desperdiciada puede irse acabando por la presión de adaptación en la sociedad y la falta de práctica del propenso a las artes y al progreso. En cambio, si se explota desde niño la actitud y la virtud de la manera más responsable posible, la tendencia a una sociedad más culta es más viable.

La nueva bitácora

Inicio ahora una nueva bitácora sobre el curso de Artes Plásticas, el cual me han invitado a llevar en el Teatro San Benito, en Cuautitlán Izcalli.
Primeramente pensé como innecesario dar el curso, o si quiera documentarlo, sin embargo, me doy cuenta que es más que relevante escribir al respecto, tanto en las maneras que voy llevando hasta las resultantes.

Pablo Suárez
[etis hagen]