marzo 06, 2011

1.10 Instalación en líneas

Algo que considero extremadamente relevante en la educación artística es mantener a los alumnos, ya sean, pequeños o grandes, es la relevancia del arte contemporáneo, mantener al día a la sociedad, para que así, se vaya disolviendo la ignorancia que hay para lo teórico y conceptual del arte de hoy en día; por lo que es prioridad la actualización del alumno con la situación temporal del arte en proceso hoy.
Para esto, acorde con la temática del primer capítulo, y nuevamente mencionando a Rafael Soto, como gran exponente de la línea como medio de trabajo; y un medio que aún es extraño entre la sociedad no adentrada en el mundo del arte es tanto el ready made como las instalaciones (hablando de objetos conceptuales), así que lo abordable en este caso es la instalación, partiendo desde la inspiración que podría generar el trabajo de Rafael Soto; por lo que empezaremos una instalación a base de líneas que haga que alumno entienda el principio de un mundo creado por medio de puntos y líneas, y es un mundo que no solo existe en el plano bidimensional, sino también tridimensional y existencial también.

Para más sobre arte instalación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Instalaci%C3%B3n_art%C3%ADstica
Para más sobre Rafael Soto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Rafael_Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario